lunes, 12 de mayo de 2014

Un proyecto hecho realidad.

El nazareno, ya es una realidad. Efectivamente, El macro proyecto " El nazareno Brunete" ha sentado las bases para convertirse en una tradición en su primer año de representación. Los días 27 y 28 de marzo de 2015  en torno a 3000 personas pudieron ver en la Plaza Mayor de Brunete la teatralización de nuestra particular Pasión de Cristo. Mi más sincera gratitud y enhorabuena, a todos los participantes, actores, Ayuntamiento, empresas y colaboradores que han hecho posible este magno proyecto. Como compromiso de la Asociación  El Nazareno Brunete, desde hoy mismo, y ya pensando en el próximo año, nos ponemos a trabajar para seguir creciendo en este ambicioso proyecto. Mil gracias. Rafa Granizo.


Fechas y horarios del espectáculo:
Preestreno: Familiares y colaboradores 
              Viernes 27 de marzo de 2015 a las 22:00 h.
Estreno: Entrada libre hasta agotar localidades (1000 aprx.) 
              Sábado 28 de marzo de 2015  a las 21:00 h.

Lugar: Plaza Mayor 
Localidad: Brunete

Bienvenidos al nuevo proyecto teatral "El Nazareno". Un proyecto que pretende representar en nuestro municipio de Brunete la Pasión de Cristo y que sólo podrá hacerse realidad con la participación vecinal. "El Nazareno", el proyecto de todos, pretende consolidar para los venideros años la citada representación teatralizada en la Plaza Mayor y que se caracterizará por fusionar y proyectar escenas reales con famosas pinturas religiosas de prestigiosos museos de todo el mundo. Nuestro inicial y común deseo es que sea un hecho para la próxima Semana Santa de 2015. Para ello, hemos abierto una lista en la que tiene cabida todo el mundo que quiera participar en dicho proyecto: actores y actrices, colaboradores, etc. (ver directorio). El nazareno necesita al menos cien personas (actores, músicos, colaboradores, figurantes, técnicos, ayudantes, etc.) También nos gustaría apelar a la ayuda de todas las asociaciones de vecinos, asociaciones culturales y empresariales y voluntarios anónimos como forma de financiación. Todo quedará en beneficio y propiedad del municipio de Brunete y cuyo Ayuntamiento será custodio de cuanto se logre, esto es, vestuario, atrezzo, decorados, etc. Nuestro deseo es que la fabricación de los vestuarios (en torno a cien trajes) sean caseros siguiendo unas normas que aparecerán en este blog y así lograr que todo vecino que quiera, se involucre en el proyecto. Con todas las aportaciones, bien sean materiales, humanas o económicas, crearemos un "banco de Colaboraciones" que estarán siempre a vuestra disposición en el Centro Cultural "Aniceto Marinas" los lunes y viernes de 20:00 a 21:00 horas. No lo olvides, también es tu proyecto.

El proyecto nace por y para el teatro. Nace en la dirección del Grupo Teatral Norma XXIII que presido como gran evento dramatúrgico pidiendo apoyo a otra directora teatral local (Mariví de la Mata) y que ambos decidimos tras algunas reuniones, darle su mayoría de edad  con la participación de todos los vecinos. Por tanto, dicho proyecto es ajeno a todo ámbito que no sea el dramatúrgico. “El Nazareno” obedece  a la singularidad del personaje, esto es,  es el personaje que más palabras a provocado a lo largo de la historia, es sobre el que más ríos de tinta se ha escrito, sin duda, todas las conciencias sociales en algún momento de la historia le han hecho suyo… y es el personaje que más veces ha sido pintado a lo largo de los siglos. Por todo ello, es por lo que es un proyecto de todos y para todos y en el que quisiéramos que estuvieran representados todos los sectores y conciencias de nuestro municipio. Y así, crear un evento cultural que perdure en el tiempo y que, sin duda, traerá riqueza a Brunete. Animaos y buscar vuestro lugar en el directorio. Rafa Granizo.


Ejemplos del Banco de Colaboración.

Ejemplo: Trinidad Rivero dona la realización de dos trajes (Vestuario). Se le dará la tela y el modelo por la organización.

Ejemplo: Donación de la empresa "Agrozoo" de cinco gallinas y una jaula artesanal de caña que servirán para la decoración del mercado de "Jerusalén".

Ejemplo: Hípica  "El Nazareno" pone a disposición del proyecto los cinco caballos para los romanos.

Ejemplo: Los hermanos, Juan y Camilio Robledano donará para el proyecto su sabiduría y la realización de cuatro cruces.

Ejemplo:  Rafa Granizo colabora siendo actor y poniendo a disposición del citado proyecto una donación económica (20 Euros) y que se hará efectiva a la hora de comprar, por ejemplo, tela. La donación solo se solicitará cuando se vaya a utilizar. De este modo nunca tendremos dinero guardado. las donaciones puedes hacerla de cuanto quieras.

...Solo queda que hagas efectivo "tu ejemplo". Busca tu sitio en el Directorio.

Podéis poneros en contacto a través del email elnazarenobrunete@gmail.com