Laboratorio



 ...el lugar donde las ideas se hacen realidad.




En este reportaje fotográfico encontraremos a colaboradores y actores en distintas facetas del proyecto. Es sin duda el laboratorio, un lugar donde la "idea" se convierte en una realidad. Verán situaciones como "Portu" preparando los bastidores donde el área de pintura, capitaneado por Monica Huertas y Juan Viñas, nos acercarán con su buen hacer un poco más al Nazareno; podrán observar cómo un taller de romanos con más de 25 personas se dan cita semanalmente, o podrán ser testigos de la fabricación de los más de 100 trajes nazarenos por el área de vestuario e incluso ver a los hermanos Robledano metidos en faena con las maderas para las cruces; así como la insurrección familiar de los barbudos nazarenos y las bellas odaliscas que pugnan, con sus sensuales bailes, por los favores de Herodes y así, un sin fin de protocolos, todos ellos con un objetivo común la teatralización de "El nazareno". Un proyecto de todos y para todos. Gracias a todos los artesanos colaboradores.

Apenas unos días para la representación de "El nazareno 2017" sigue la producción. Hoy el equipo de Mónica Huertas y Manuel Avilés nos presenta las uvas que simbolizan la plenitud y longevidad para el Templo de Jerusalén. Antes y durante varios semanas, han vuelto a  maquillar cada uno de los decorados que se han pintado en estos ya tres años.Sin duda otro gran trabajo del que nos sentimos orgullosos. Su dedicación en la tarea es nuestro entusiasmo por el proyecto nazareno. Gracias.

Siempre es injusto hacer distinciones en grupos numerosos por correr el riesgo de menospreciar la labor de conjunto. Pero sería tan injusto no enfatizar  el trabajo y el esmero que nuestro área de pintura está haciendo en, y para, "El nazareno" que me veo en la obligación de hacerlo. Ni el frío, ni la lejanía, ni siquiera la incomodidad, amilanan a este grupo de artistas que diariamente nos muestra su generosidad con el entusiasmo propio de unos niños. Vuestro esmero en la tarea, vuestro entusiasmo en el proyecto y vuestro dotes de superación es un ejemplo para todos nosotros. Sí, hoy nos sentimos muy orgullosos de teneros entre nosotros. Esta imagen es un ejemplo más. Mil gracias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario